El Proyecto

Almendralejo necesita con urgencia un cambio político que ayude a despertar del estado de letargo, conformismo y pesimismo en el que le ha sumido la crisis económica y un gobierno municipal errático, que en ningún momento de sus ocho años de gobierno ha tenido un proyecto claro para nuestra Ciudad.

También necesita un gobierno y una oposición política basados en el respeto al adversario que acabe con la crispación existente.

La política municipal, como toda política democrática, se debe basar en la palabra, la confrontación legitima de las ideas, el ejercicio del gobierno y el control de la oposición, siempre con la noble intención de buscar las mejores soluciones al bienestar de los ciudadanos y el interés general de la Ciudad. Todo ello dentro de una ética moral y política sustentada en la honestidad, la honradez y la humildad, en el servicio público a los ciudadanos.

Se necesita un proyecto que contemple soluciones a los retos y problemas a los que se enfrenta nuestra Ciudad. En especial una economía local en declive con consecuencias muy graves sobre la actividad económica y por consiguiente en el empleo de la gente,  una deuda municipal desbocada, un urbanismo huérfano aún de proyecto, un claro deterioro de los servicios públicos, una seguridad ciudadana con recursos humanos y materiales claramente insuficientes, unos servicios sociales sin apenas recursos económicos y una política cultural y deportiva claramente mejorables.

Un proyecto de ciudad que sea la expresión democrática de lo que nuestra ciudad quiere ser.

Un proyecto de ciudad bajo el control social y participación ciudadana.

Un proyecto que devuelva a Almendralejo el papel que le corresponde en el contexto comarcal y regional.

Un proyecto en el que todos sus ciudadanos se sientan beneficiados por el progreso de nuestra Ciudad.

Este proyecto político tiene por tanto, el firme propósito de proponer iniciativas que devuelvan el impulso y las ganas de progresar a una Ciudad que siempre ha sido referente regional en cuanto a dinamismo social, económico, empresarial,  cultural y deportivo. Iniciativas pensando sobre todo y fundamentalmente en el interés general de nuestra Ciudad.