El pasado sábado día 9, en la sede social de Iniciativa Ciudadana por Almendralejo, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de afiliados de ICALM, donde entre otros asuntos se debatieron y se tomaron tres acuerdos importantes, que por su interés queremos trasladar a la opinión pública de Almendralejo a través de sus medios de comunicación social.
En primer lugar, la Asamblea General acordó ratificar en todos sus cargos a los miembros que componen el actual Comité Ejecutivo, miembros fundadores de nuestro partido ICALM.
Sus cargos, funciones y responsabilidades son los publicados en nuestra página web: www.icalm.es
En segundo lugar, y como se recoge en sus principios fundacionales, ICALM ha sido constituido con el fin de contribuir democráticamente a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como a promover su participación en las Instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones municipales.
En cumplimiento de estos principios, en la Asamblea General Extraordinaria de ICALM, se tomaron los siguientes acuerdos:
1.- Participar como formación política en las próximas elecciones municipales, con un proyecto por y para Almendralejo y una candidatura de hombres y mujeres de nuestra Ciudad, dispuestos a dar lo mejor de sí mismo en beneficio del desarrollo y el bienestar de los ciudadanos de nuestro pueblo.
2.-Presentar como candidato a la Alcaldía de Almendralejo, a nuestro compañero y actual presidente de ICALM, Fernando Bote Lavado, por su acreditado compromiso político por nuestro pueblo, su experiencia en la gestión municipal y su probada honestidad y honradez personal.
Como se establece en los estatutos de ICALM, el candidato a la Alcaldía de Almendralejo elaborará una candidatura para presentar en las próximas elecciones municipales, de la que dará cuenta al Comité Ejecutivo y La Asamblea General.
ICALM nace POR Y PARA Almendralejo como una organización política de hombres y mujeres vecinos de este municipio, profundamente comprometidos con la problemática de su ciudad y que trabajan para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos dentro de un marco de desarrollo sostenible y con el más absoluto respeto por los derechos consagrados en nuestra Constitución.
ICALM es por tanto un partido político español de ámbito de actuación local en el municipio de Almendralejo, que se sustenta en los principios constitucionales de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social como valores supremos del pluralismo político y del carácter social, democrático y aconfesional de nuestro Estado de Derecho.
En consecuencia, nos definimos como un partido progresista, demócrata y constitucionalista. Firmes defensores en promover el progreso social, la dignidad y el valor de la persona humana, así como de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.